Contador de PALABRAS y caracteres

Contador de palabras y caracteres online

Para distintos tipos de trabajos a presentar en distintos ámbitos se requiere una cantidad exacta de palabras, o superar cierto número de palabras o bien no pasarse de cierto límite. En este sentido es de gran utilidad el contador de palabras y caracteres online.

El uso del contador de caracteres y palabras en línea es muy sencillo, simplemente escribes o pegas el texto y automáticamente se mostrará en la parte inferior el número de palabras y caracteres que contiene.

¿Qué son las palabras y los caracteres? Importancia de contar las palabras y los caracteres

Las palabras y los caracteres son la base de la comunicación, así como del desarrollo del lenguaje escrito y posteriormente el buen desenvolvimiento en el lenguaje hablado. Este proceso resulta en la comunicación, donde intervienen factores contextuales y sus acompañantes o factores endógenos como la forma de emitir el mensaje como estado de ánimo y código en uso. Sin palabras y caracteres es imposible realizar la comunicación.

Palabras

Son el elemento más importante del lenguaje, unidades mínimas de información hablada y escrita. Su función es transmitir ideas y conceptos cumpliendo con normas de orden que facilitan la transmisión de información. A través de ellas transmitimos valores, ideas, organizamos o disolvemos nuestro entorno y sociedad. Su uso será determinado por el interés de quien las transmite y de quien las percibe.

Caracteres

Los caracteres son esos símbolos, signos o gráficos que componen los diferentes alfabetos, y sus signos de puntuación, que son necesarios para desarrollar cualquier lenguaje o idioma. Pero, en especial, para el desarrollo y comunicación en el lenguaje escrito. Varían considerablemente entre un idioma a otro, desde muy simples y comunes hasta los más complejos o con interpretaciones difíciles.

Representan desde una simple estructura, letra o sonido, hasta una idea completa o compleja lo que dificulta su interpretación según el entendimiento. Por eso su estudio se hace desde edades tempranas, para así poder desarrollar la complejidad del habla y la escritura.



Importancia de contar las palabras y los caracteres

Es importante para quienes escriben constantemente contar el número de palabras y caracteres. Así se mantiene controlada la cantidad de texto que emitimos. Esto sobre todo cobra importancia cuando está restringido el uso de palabras y caracteres, por ejemplo, en textos de comentarios, redes sociales o publicaciones en ciertos sitios web. Aunque existen lugares donde podemos excedernos, lo ideal es controlar la cantidad, para que el mensaje sea claro, preciso y entendible.

Por ejemplo, si estamos en redes informativas y sociales, debemos saber cuál es el límite de caracteres y cuidar el límite que establecen. En Instagram el límite es de 2200, en Twitter 280, en los SMS 160, tomando en cuenta estos límites nos sabremos guiar, pero al mismo tiempo enviar la idea de mejor manera sin perder el sentido. Igualmente si se trata de límites de palabras, bien sea por el medio a transmitir el mensaje, o por el límite de palabras permitidas.

Sea cual sea el caso, controlar el número de palabras y caracteres es fundamental hoy día para transmitir ideas e información de forma adecuada.

Herramientas relacionadas

Generador de CONTRASEÑAS

Convertidor MAYÚSCULAS – MINÚSCULAS

Remover SALTOS DE LÍNEA



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Contador de PALABRAS y caracteres, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/contar-palabras-caracteres/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=556

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación