Generador de CONTRASEÑAS

Generar contraseñas seguras online usando el Password Generator

El generador de contraseñas online o password generator genera contraseñas de máxima seguridad combinando aleatoriamente la cantidad de caracteres y símbolos que se le indiquen.

Una contraseña es un elemento muy importante hoy en día y cada vez con más necesidad es imperiosos crear contraseñas seguras. Con esta herramienta es posible generar contraseñas aleatorias muy seguras para usar en cualquier sitio. En esta herramienta para generar contraseñas es posible configurar los elementos que contendrá la contraseña y su longitud.

Contraseñas débiles para evitar

Todos son culpables de crear contraseñas fáciles de adivinar en algún momento de su vida digital. Es posible que se sienta seguro de que cuando elige «3248575» que nadie descubrirá es su número de teléfono. Los ejemplos a continuación se suman a las contraseñas débiles que al principio parecen fuertes. Sin embargo, una vez que miras un poco más de cerca, te das cuenta de lo que falta.

A continuación, una breve explicación de lo que hace estas malas elecciones:

  • P@ssword234: Al principio, puede sentir que esta contraseña cumple con los principios básicos. Sin embargo, indirectamente falla nuestras pruebas. Si bien tiene más de diez caracteres, contiene caracteres y números especiales, una combinación de letras y no incluye ninguna información de identificación personal, todavía se considera débil. Debido a lo fácil que es adivinar, reemplazar las letras por símbolos no es una recomendación sólida. También ofrece el patrón secuencial estándar «234».
  • 5404464785: El uso de números como estos revela rápidamente el número de teléfono de alguien. Al usar esta estrategia, está rompiendo dos reglas básicas, usando información personal y todos los números.
  • Marchl101977: la contraseña de cumpleaños. Si bien esta contraseña contiene una combinación de números con letras minúsculas y mayúsculas y tiene más de diez caracteres, es un desastre que suceda. También rompe las reglas al comenzar con una palabra estándar del diccionario, el uso de información personal y carece de caracteres especiales.


Ideas y consejos de contraseña segura con excelentes ejemplos

  • Asegúrese de utilizar al menos diez caracteres. Ahí es donde puede ser complicado. Como se señaló anteriormente, debe evitar el uso de información personal o la información de su mascota : esas son las primeras opciones para que los hackers intenten explotarlas. Al determinar la seguridad de su contraseña, preste mucha atención a dos detalles importantes: la complejidad y la longitud que elija. Las contraseñas complejas de cola larga son difíciles de descifrar. Para crear contraseñas complejas pero memorables, use diferentes tipos de caracteres, una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números
  • Use una contraseña única para cada cuenta separada. Si usa la misma contraseña en varias cuentas, podría usar la contraseña más confiable posible, y si una cuenta se ve comprometida: todas lo están. La mejor práctica recomendada es crear una lista de ideas de contraseña segura y usarla para todas sus cuentas en línea. Su lista única de contraseñas debe mantenerse segura.
  • No utilice información directamente identificable. Es posible que los que intentan piratear sus cuentas ya conozcan detalles personales como su número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección, etc. Utilizarán esa información como ayuda para adivinar más fácilmente su contraseña.
  • Evita las palabras comunes del diccionario. Este error es el más difícil de evitar. La tentación siempre está ahí para usar palabras de diccionario comunes y cotidianas. Es cierto que la contraseña más común utilizada hoy en día es «contraseña». Evite palabras simples del diccionario, así como una combinación de palabras. Por ejemplo, «Inicio» es una contraseña incorrecta. Sin embargo, agregar «Blue Home» tampoco es una mejora. Un hacker fuerte tendrá un sistema basado en un diccionario que descifrará este tipo de contraseña. Si debe usar una sola palabra, escríbala lo mejor que pueda o inserte números para las letras. Use una palabra o frase y mézclela con accesos directos, apodos y siglas. El uso de accesos directos, abreviaturas, letras mayúsculas y minúsculas proporciona contraseñas fáciles de recordar pero seguras.
    • Por ejemplo:
      • «Pase, vaya y recoja $ 200» – p@$3GO&r3c$200
      • «Oso Mario se sentó en una pared de 3m» – Oz0Mss3upd3m
      • «¡Está lloviendo gatos y perros!!» – 3st4nLP&g!!
  • Incorpora emoticones, los emoticones son el formato de texto de emojis, comúnmente vistos como varias «caras».

También puede encontrar recordar una oración para su contraseña si se refiere a algo fácil para usted, pero complejo para otros, como; “La primera casa en la que viví fue 601 Lake Street. El alquiler era de $ 300 por mes”. Puede usar: Lpcelqvf601ls.Eaed300$

Si desea reutilizar contraseñas en numerosas cuentas, esta técnica es particularmente útil ya que las hace fáciles de recordar. Aunque, como ya se mencionó, realmente debería usar contraseñas separadas, puede personalizar cada una por cuenta. Utilizando la misma frase que arriba, «Oso Mario se sentó en una pared», creamos una contraseña segura y confiable, y ahora puede usarla en cuentas de Amazon, Netflix o Google:

Aquí hay buenos ejemplos de contraseña con esta técnica.

  • Amazon: Oz0Mss3upd3mAmz
  • Netflix: Oz0Mss3upd3mNettv
  • Google: Ggle&Oz0Mss3upd3m


📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Generador de CONTRASEÑAS, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/generador-de-contrasenas/ (Consultado el: 01-12-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=562

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación