Calcular el CUADRADO Y CUBO de cualquier número

Calculadora de cuadrados y cubos online

Esta calculadora es muy sencilla de usar, con solo introducir un valor automáticamente entrega el cubo y el cuadrado de dicho valor, además permite establecer exponente personalizado para otros cálculos.

El área de las matemáticas es un campo muy versado por todo tipo de estudiantes que se aplican al estudio de estas áreas de la ciencia. Una de las operaciones matemáticas más utilizadas que pueden utilizar los estudiantes de las matemáticas durante sus estudios de primaria, secundaria o especializados, es la potenciación.

La potenciación, es una operación que se aplica a un número o serie de números en particular. Estos se elevan a una N potencia, la cual indica el valor o índice de potenciación de estos números. Cuando un número está elevado a una potencia N, este se debe multiplicar por sí mismo, N veces. El cuadrado y cubo de un número, son casos particulares de la potenciación.

El cuadrado de un número

El cuadrado de un número, se entiende como la operación donde un número X está elevado a la potencia 2. En este caso, se entiende que el número X se deberá multiplicar de nuevo por el número X, cumpliendo el índice de que este se multiplica por sí mismo 2 veces. Algunos ejemplos de este concepto dándole valor a X (X=2,3 o 4) son los siguientes:

  • El cuadrado de 2 ➡ 2*2 = 4
  • El cuadrado de 3 ➡ 3*3 = 9
  • El cuadrado de 4 ➡ 4*4 = 16


El cubo de un número

El cubo de un número, es el caso donde X número se encuentra elevado a la potencia 3. En este caso, se entenderá que el número X se deberá multiplicar por sí mismo una cantidad de 3 veces. Algunos ejemplos de este concepto dándole valor a X (X = 5, 6 y 7) son los siguientes:

  • El cubo de 5 ➡ 5*5*5 = 125
  • El cubo de 6 ➡ 6*6*6 = 216
  • El cubo de 7 ➡ 7*7*7 = 343

Curiosidades del cuadrado y cubo de un número

La matemática las distintas propiedades de los números involucrados, dan paso a considerar algunas curiosidades de estas, como datos interesantes. Algunos ejemplos de estos datos curiosos para el cuadrado y el cubo de un número X, son los siguientes.

  • El cuadrado y cubo de X cuando X=0, es el siguiente: X^0=0
  • El cuadrado y cubo de X cuando X=1, es el siguiente: X^1=X
  • La raíz cuadrada de un número X elevado al cuadrado resulta en el número X
  • La raíz cúbica de un número X elevado al cubo resulta en el número X


📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calcular el CUADRADO Y CUBO de cualquier número, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/cuadrado-cubo-numeros/ (Consultado el: 05-12-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=627

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación