Calculadora de SENOS (Sin) de ángulos

Calculadora de senos ángulos

La calculadora de senos de ángulos es muy fácil de usar, simplemente se debe introducir el valor del ángulo al cual se desea calcular el seno y el calculo del seno en DEG y RAD (Radianes) aparece automáticamente.

El seno de un ángulo es una razón trigonométrica muy importante. Es así porque su forma de expresión viene dada por la división entre dos de los lados del triángulo rectángulo. Tanto en la aritmética como en la geometría se hace uso de este concepto. La palabra seno es tomada del término sinus, originario de la lengua latina. Para abreviarlo, en nuestro idioma se utilizan las partículas sen o sin.

El campo donde más se estudia el seno del ángulo es en la trigonometría. Esta ciencia se encarga de estudiar los lados y ángulos de los triángulos y las relaciones entre ellos.

¿Qué es el Seno de un Ángulo?

Si partimos de la fórmula trigonométrica antes explicada

sen α = cateto opuesto / hipotenusa

por lo que  podemos definir al seno del ángulo como un cociente entre el cateto que se encuentra contrapuesto (a)  al ángulo denominado A y la hipotenusa (c):

seno de un ángulo triángulo rectángulo

Para aquellas personas dedicadas a trabajar con razones trigonométricas es muy útil conocer y aprenderse la medida de los senos de ángulos típicos porque se aplican con frecuencia durante los procedimientos en los diferentes cálculos. Aquí se presentan nueve de los más característicos:

El de cero grado es cero; el de treinta grados es un medio; el de cuarenta y cinco grados es √3/2; el de noventa grados es uno; el de 135 grados es igual a √2/2; el de ciento ochenta grados es igual cero; el de doscientos veinticinco grados es igual a -√2/2; el de doscientos setenta grados vale menos uno y el de trescientos quince grados es -√2/2 también.



¿Para qué sirve el Seno de un Ángulo?

Una de las aplicaciones prácticas importantes del seno del ángulo se da en el campo de la informática. Esto se explica porque la mayoría de los lenguajes de programación poseen la función seno en su biblioteca o librería.

El seno de un ángulo, junto con las otras dos razones trigonométricas (el coseno y la tangente), sirven para resolver problemas de distancias geográficas; para calcular la altura a la que se encuentra un objeto, por ejemplo un avión; o para saber la medida de los ángulos de los desniveles en carreteras.

Mediante la aplicación de técnicas de triangulación, en astronomía, el seno del ángulo, junto con el coseno y la tangente, sirven para calcular la distancia entre dos cuerpos celestes. Asimismo, las tres razones trigonométricas son usadas en sistemas de navegación satelital.

Ejemplos de Seno de un Ángulo

A través de una serie de ejemplos se ayudará a apreciar más fácilmente lo que es el seno de un ángulo:

seno de un ángulo de 30 gradosEl siguiente triángulo es de cuarenta y cinco grados con las medidas de hipotenusa: = 1,414 y de cateto opuesto igual a uno.

calculadora online seno ángulo de 45 grados

En el tercer ejemplo tenemos un triángulo rectángulo con los catetos  que miden 4 y 3 centímetros y el valor de la hipotenusa es 5. ¿Cuál es el valor del seno del ángulo A?

seno de angulo calcular

Calculadoras relacionadas

Calculadora de TANGENTES (tan) de ángulos online

Calculadora de COSENOS de ángulos (DEG – RAD)

Calculadora de Teorema del COSENO



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calculadora de SENOS (Sin) de ángulos, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/seno/ (Consultado el: 15-07-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=831

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación