Conversor de HORAS, MINUTOS y SEGUNDOS

Calculadora conversor online de horas minutos y segundos

Con esta calculadora en línea de horas, minutos y segundos podrás fácilmente convertir entre estas unidades de tiempo, solo se necesita introducir el tiempo en la unidad en la que se encuentre y automáticamente se mostrará en las otras dos restantes.

¿Qué son las horas, los minutos y los segundos?

Las magnitudes físicas que fueron creadas para medir el momento en el que se propician una serie de acontecimientos son conocidas como las unidades de tiempo. Para pasar de una unidad de tiempo a otra es necesario emplear el sistema sexagesimal. Este sistema es basado en horas, minutos y segundos. Es decir, para convertir una unidad de tiempo en otra se utiliza el número 60. Por ejemplo, 60 segundos es 1 minutos y 60 minutos corresponde a 1 hora.

Un día entero corresponde al tiempo en el que un punto de la tierra está enfrentando al sol, en la misma posición, dos veces. Este periodo de tiempo se divide en dos partes de 12 horas, es por ello que cada día tiene una duración de 24 horas, teniendo doce horas para el día y doce para la noche. La división que se mencionó anteriormente fue adaptada por los romanos en la cultura egipcia.

Las noches eran divididas por los egipcios que se basaban en la cantidad de estrellas que aparecían en las noches durante la oscuridad. Es por esta razón que la noche se divide en 12 partes. Es decir, 12 horas en la noche y 12 horas en el día respectivamente. Fue una cultura que sigue en pie actualmente.



El origen de las horas, los minutos y los segundos

El término horas proviene de la mitología griega, puesto que, representan a las 12 hermanas, siendo inicialmente sólo tres, y luego fueron aumentando hasta llegar a ser las descendientes de Zeus y Temis. Ellas eran las que se encargaban de la fertilidad de la tierra y el orden en la naturaleza.

Una hora es una unidad de tiempo que corresponde a 60 minutos o también a 3600 segundos. El día está formado por 24 horas de las cuales 12 corresponden al día, y 12 a la noche equitativamente. Esto quiere decir que, dos días conciernen a 48 horas, tres días a 72 horas y así sucesivamente.

Cuando hablamos del término de los minutos, es necesario conocer que proviene del latín minutus. Su significado se basa en lo pequeño. Cada minuto corresponde a 60 segundos aproximadamente, y una hora son en total 3600 segundos. Asimismo los segundos vienen también del latín secundus, y tienen como significado “lo que sigue a lo primero”. Un minuto corresponden a la cantidad de 60 segundos aproximadamente.

Calculadoras relacionadas

Calcular EDAD de una persona

Suma y resta de días a fechas

Calculadora de DÍAS hábiles entre fechas



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Conversor de HORAS, MINUTOS y SEGUNDOS, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/conversor-horas-minutos-segundos/ (Consultado el: 01-12-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=123

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación