Calcular resistencias equivalentes en SERIE

Calculadora online de resistencia equivalente en circuitos conectados en Serie

¿Cuándo son las resistencias en serie? Las resistencias están en serie cuando el flujo de carga, llamado corriente, debe fluir secuencialmente a través de los dispositivos. Esta calculadora permite calcular la resistencia equivalente en serie a partir de las resistencias individuales.

Parece razonable que la resistencia total sea la suma de las resistencias individuales, considerando que la corriente tiene que pasar a través de cada resistencia en secuencia. (Este hecho sería una ventaja para una persona que desea evitar una descarga eléctrica, que podría reducir la corriente usando zapatos con suela de goma de alta resistencia. Podría ser una desventaja si una de las resistencias fuera un cable de alta resistencia defectuoso para un aparato que reduciría la corriente de funcionamiento).

asociación de resistencias en serie calculadora online

En la imagen anterior se comparan dos circuitos eléctricos. El primero tiene tres resistencias, R1, R2 y R3, conectadas en serie con una fuente de voltaje V para formar un circuito cerrado. El primer circuito es equivalente al segundo circuito, que tiene una sola resistencia Rs conectada a una fuente de voltaje V. Ambos circuitos llevan una corriente I, que comienza desde el extremo positivo de la fuente de voltaje y se mueve en sentido horario alrededor del circuito. Para saber el valor que debe tener esta resistencia Rs rápidamente es muy fácil hacerlo con la calculadora de resistencias equivalentes en serie.

Rs = R1+R2+R3

Para verificar que las resistencias en serie sí agreguen, consideremos la pérdida de energía eléctrica, llamada caída de voltaje, en cada resistencia.

Según la ley de Ohm, la caída de voltaje a V a través de una resistencia ocurre cuando una corriente fluye a través de ella, se calcula utilizando la ecuación V=IR, donde I es igual a la corriente en amperios (A) y R a resistencia en ohmios. Otra forma de pensar en esto es que V es el voltaje necesario para hacer que una corriente I fluya a través de una resistencia R.

Calculadoras relacionadas

Calcular CÓDIGO DE COLORES resistencias

Suma de RESISTENCIAS EN PARALELO

Cálculos de LEY DE OHM



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calcular resistencias equivalentes en SERIE, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/resistencias-en-serie/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=33

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación