Simplificar fracciones | Calculadora online

Calculadora para simplificar fracciones online

Con esta calculadora de simplificación de fracciones se puede simplificar fracciones en línea de forma muy fácil y rápida. Sólo se debe de introducir la fracción a simplificar y la calculadora de forma automática mostrará en la parte inferior la misma fracción en su forma simplificada.

Ejemplo de uso de la calculadora para simplificar fracciones

Ejemplo 1:

Simplificar la fracción 3/9

Simplificar una fracción es buscar una fracción equivalente pero de números más bajos, para ello se debe de encontrar un mismo número que divida de forma exacta (resto 0) el numerador y denominador.

En este caso del ejemplo el número 3 divide de forma exacta al numerador (3/3 = 1) y al denominador (9/3 = 3). De dividir la fracción entre 3 se obtiene como fracción equivalente y simplificada 1/3.

Esto se puede verificar realizando la división en ambos casos del numerador entre el denominador, o lo que es lo mismo pasar la fracción a su versión decimal, de esto se obtiene:

3/9 = 0,33333

1/3 = 0,33333

Ejemplo 2:

Fracción original:  25/30

Fracción simplificada: 5/6



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2022) Simplificar fracciones | Calculadora online, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/simplificar-fracciones/ (Consultado el: 07-12-2022)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=1365

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación