Calcular volumen de una ESFERA

Calculadora online de volúmenes de esferas

Esta calculadora online calcula rápidamente el volumen de cualquier esfera únicamente introduciendo su radio.

Una esfera es una figura geométrica perfectamente redonda, tridimensional y circular, como una bola. Geométricamente, una esfera se define como el conjunto de todos los puntos equidistantes de un único punto en el espacio. La distancia desde un punto externo al centro de la esfera es el radio ( r ) y la distancia máxima recta de un lado de la esfera a otro es el diámetro ( d ).

Un hemisferio es lo que llamarías media esfera, si dividieras una esfera por la mitad. Un gran círculo de la esfera es un círculo que tiene el mismo radio y centro que la esfera misma.

Una esfera es la figura geométrica que ocupa el mayor espacio, pero tiene el área de superficie más pequeña. En otras palabras, cuando algo necesita ser lo más pequeño posible pero tener un gran volumen, toma la forma de una esfera. Es por eso que un globo es redondo cuando lo explotas. Quiere retener la mayor cantidad de aire posible con la menor cantidad de superficie. Esto ocurre con bastante frecuencia en la naturaleza: ejemplos comunes incluyen burbujas y gotas de agua.

El planeta Tierra se llama esferoide porque está muy cerca de ser una esfera, pero no es perfectamente redondo. Se alarga un poco en los polos norte y sur.

Los componentes y propiedades de una esfera son análogos a los de un círculo. Un diámetro es cualquier segmento de línea que conecta dos puntos de una esfera y pasa a través de su centro. La circunferencia es la longitud de cualquier gran círculo, la intersección de la esfera con cualquier plano que pase por su centro. Un meridiano es cualquier gran círculo que pasa por un punto designado polo. Una geodésica, la distancia más corta entre dos puntos en una esfera, es un arco del gran círculo a través de los dos puntos.

La fórmula para determinar el área de superficie de una esfera es 4πr2; su volumen se determina por (4/3)πr3 . El estudio de las esferas es básico para la geografía terrestre y es una de las áreas principales de la geometría euclidiana y la geometría elíptica .

Calculadoras de volúmenes relacionadas

Calcular volumen PIRÁMIDE

Calcular volumen CUBO

Calcular volumen del CILINDRO

 



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calcular volumen de una ESFERA, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/volumen-esfera/ (Consultado el: 05-12-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=311

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación