Calcular volumen PIRÁMIDE

Calculadora online de volúmenes de pirámides

Las pirámides tienen una forma geométrica única. En geometría , una pirámide se define como un poliedro hecho al conectar una base poligonal (una forma bidimensional con tres o más lados rectos) con un punto en la parte superior, llamado ápice .

La base de una pirámide puede ser un triángulo, un cuadrado, un rectángulo u otras formas con incluso más lados. Cada lado de una pirámide (cada borde de la base y el vértice ) forma un triángulo .

Las pirámides, símbolo de la civilización egipcia.

Las pirámides se han construido en muchos países del mundo. Por ejemplo, Sudán tiene más de 200 pirámides, la mayor parte de cualquier país del mundo.

Egipto, sin embargo, contiene las pirámides antiguas más famosas. Construido hace miles de años como tumbas para faraones ( líderes egipcios ) y sus familias, se han descubierto más de 130 pirámides en todo Egipto.

Las pirámides egipcias pueden haber sido modeladas a partir de una piedra sagrada y puntiaguda llamada ben-ben. La piedra de ben-ben representaba los rayos del sol, y los antiguos egipcios creían que los faraones que murieron llegaron al cielo en rayos de sol.

La forma de una pirámide permite que el peso se distribuya de manera uniforme en toda la estructura. La mayor parte del peso en una pirámide está en la parte inferior y disminuye a medida que avanza. Esto permitió a las civilizaciones antiguas crear enormes estructuras de piedra que eran muy resistentes.

Las pirámides egipcias más famosas se encuentran en Giza, cerca de El Cairo. Las pirámides de Giza son algunas de las estructuras más grandes jamás construidas. La Gran Pirámide de Khufu en Giza es la pirámide más alta del mundo. También es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún existe.

La Gran Pirámide de Khufu está construida con más de 1.3 millones de enormes bloques de piedra caliza que pesan desde 5,000 libras hasta más de 30,000 libras. Sus cuatro lados miran al norte, sur, este y oeste con precisión.

Originalmente tenía 488 pies de altura, pero hoy solo mide 455 pies. Los 33 pies faltantes eran piedras de revestimiento de alta calidad que se eliminaron hace mucho tiempo para construir casas y mezquitas en El Cairo. Es posible que haya notado algunas de estas piedras externas que faltan en la fotografía de la Gran Pirámide de Khufu.

Nadie sabe con certeza exactamente cómo se construyeron las pirámides. Sin máquinas modernas y técnicas de construcción, los antiguos egipcios lograron crear obras maestras arquitectónicas que todavía desconciertan a los científicos de hoy.

Sin embargo, una cosa es segura: tuvo que tomar una gran cantidad de mano de obra para crear las pirámides. Algunos expertos creen que las pirámides podrían haberse construido con tan solo 20,000-30,000 trabajadores. Sin embargo, otros expertos sostienen que podría haber tomado más de 100,000 trabajadores.



Calculadoras relacionadas

Calcular volumen CUBO

Calcular volumen del CILINDRO

Calcular volumen de una ESFERA



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calcular volumen PIRÁMIDE, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/volumen-piramide/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=319

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación