Calcular volumen PRISMA rectangular

Un prisma es un poliedro para el cual las caras superior e inferior (conocidas como las bases ) son polígonos congruentes, y todas las otras caras (conocidas como las caras laterales) son rectángulos. (Técnicamente, cuando los lados son rectángulos, la forma se conoce como un prisma recto, lo que indica que las caras laterales se encuentran con los lados de la base en ángulo recto. En esta lección, cuando usamos el término prisma, nos referimos a un prisma recto. Pero también hay otros tipos de prismas).

Un prisma se describe por la forma de su base. Por ejemplo, un prisma rectangular tiene bases que son rectángulos, y un prisma pentagonal tiene bases que son pentágonos.

Calculadora online de volúmenes de prismas

Ejemplos de cálculo de volumen

Ejemplo 1:

Un prisma rectangular, como podría ser una caja de cartón, tiene un largo de 30cm por 19cm de ancho, su altura es 15cm ¿Cuánto vale su área?

El volumen de un prima rectangular se halla: largo x ancho x altura

En este caso sería 30 x 19 x 15

Por lo que su volumen sería:

8850 cm cúbicos o en decímetros cúbicos sería de 8,85

Ejemplo 2:

Un prisma triangular tiene una base de 8cm, su altura de la base es de 6cm y la altura del prisma es de 10cm ¿Cuánto vale su volumen?

Para resolver este problema primero se debe obtener el área de la base, como se trata de un triángulo el área de la base es base x altura / 2

en este caso sería: 8 x 6 / 2 lo que arroja como resultado 48cm2

El área de la base x altura es el volumen del prisma

En este caso sería 48 x 10

El área del prisma es 480cm3



Calculadoras relacionadas

Calcular volumen de una ESFERA

Calcular volumen del CILINDRO

Calcular volumen PIRÁMIDE



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calcular volumen PRISMA rectangular, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/volumen-prisma-rectangular/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=410

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación