Calcular ÁREA de un CÍRCULO

¿Qué es un círculo?

Circulo es la figura geométrica que comprende el espacio dentro de una circunferencia, desde su punto céntrico hasta el contorno de toda la línea curva. Esto significa que esa forma viene dada por la línea curva cerrada hasta su centro, siendo todos los puntos del borde de la circunferencia equidistantes a su centro. Dejando esto claro, todo el espacio interior de la figura es el círculo, es decir, el área es lo que comprende esta figura geométrica. Ya cuando hablamos sólo del perímetro o línea curva cerrada, hablamos de circunferencia.

Esta figura en la geometría es de las más básicas, de la cual se parte para originar otras más complejas como el cono. No contiene líneas rectas que la determinan, establecerle ángulos es sólo posible marcando líneas rectas en su interior. Las otras partes que componen la circunferencia vienen dadas por espacios delimitados conforme y dentro del espacio del círculo.

¿Cómo calcular el área de un circulo usando la calculadora online?

La calculadora de áreas de círculos permite rápidamente obtener el área de un círculo con sólo introducir su radio.

La fórmula para hallar el área de un círculo es A= π x r2, es decir Pi por radio al cuadrado. Esto quiere decir que si el radio es 11 cm su cuadrado es 121 por π que es 3,14159265359 (normalmente se utiliza 3,14 unicamente), lo que da 380,13 cm2.

Si r= D/2, siendo D= diámetro sólo tienes que dividir el diámetro para hallar el radio.



Elementos dentro de un círculo

Para definir con claridad cada uno de estos espacios daremos la siguiente descripción:

Diámetro

Es la longitud de una línea recta entre un punto cualquiera de la circunferencia a otro, siempre y cuando pase por el centro del círculo. Tendrá la misma medida ya que todos los puntos del borde exterior son iguales a su centro, por lo tanto, la medida resultante será la misma en cualquier punto que seleccionemos.

Radio

Es el segmento que ocupa un diámetro, pero desde el centro del círculo. Cualquier medida desde el punto céntrico a cualquier punto de la circunferencia es el radio, ya que la medida, tómese desde cualquier punto de la circunferencia es la misma.

Perímetro

Es la medida total de la línea que marca la circunferencia, todo el borde exterior, pero sólo el espacio que ocupa la circunferencia, porque el espacio interior es el área del círculo.

Arco y cuerda

Es la línea entre un punto de la circunferencia a otro. La cuerda es la unión de dos puntos dentro de la circunferencia, sin tocar el centro.

Cálculos relacionados

Calcular ÁREA de un Triángulo

Calcular perímetro de un CÍRCULO

Calculadora de perímetros de TRIÁNGULOS



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calcular ÁREA de un CÍRCULO, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/area-circulo/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=84

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación