Calculadora de EMBARAZO

Calculadora de embarazo y fecha de parto

Esta calculadora permite rápidamente obtener la fecha de concepción, fecha probable de parto, semanas de embarazo y porcentaje de embarazo de forma automática introduciendo únicamente la fecha de la última menstruación.

En términos educativos, el embarazo en humanos o la gestación, es el tiempo en el cual transcurren eventos como lo es la fecundación de un óvulo hasta el momento del nacimiento del bebé.  Generalmente, desde el momento de la fecundación, el embarazo suele durar un aproximado de 280 días, ósea 40 semanas. Este tiempo también puede variar dependiendo tanto de la madre como el desarrollo del bebé, problemas de salud u otros factores externos que pueden alterar el tiempo de la concepción.

Duración del Embarazo en humanos

La duración del embarazo promedio es de 40 semanas, pero existen casos en los que el mismo se extiende más o reduce en días.

  • Se conoce como embarazo a término el que se desarrolla durante entre los días 259 y 294 días, que en semanas serían 37 y 42 respectivamente.
  • Un embarazo pre- término es el que se desarrolla a un rango menor de 37 semanas.
  • Un embarazo post- término es aquel que transcurre a un periodo mayor de 42 semanas.

El embarazo en humanos se divide a través de trimestres, el primero va de la semana 1 a la 14, el segundo de la 14 a la 28 y por último, el tercer trimestre abarca de la semana 28 hasta el nacimiento de la pequeña criatura.



Cambios que sufre la madre durante el embarazo

Uno de los primeros y más notables cambios durante un embarazo es el aumento de peso, una mujer embarazada puede subir una media de 12 kilos o poco más. Este aumento se debe al cuerpo del bebé, los antojos, el líquido amniótico, aumento de tamaño de los senos y el útero.

Otros cambios que se presentan dependiendo del metabolismo de la madre son:

  • Dolor de Espalda
  • Piel más sensible
  • El edema
  • Estreñimiento
  • Modificaciones en los niveles hormonales que pueden causar mareos y vómitos
  • Modificaciones respiratorias, renales, digestivos, circulatorios, óseo y nervioso
  • Dilatación de vasos sanguíneos
  • Posible aparición de varices
  • Aumento de palpitaciones de corazón

La etapa de un embarazo es un proceso maravilloso y único en cuanto a la creación de un ser individual, aunque existen excepciones a la regla, como lo son los embarazos múltiples. Estos embarazos se denominan gemelos y existen varios tipos: Univitelinos, bivitelinos, gemelar triple, y los más raros como los son los cuádruples y los quíntuples.

Efectos secundarios en la madre luego del embarazo

El aumento y reducción de peso es uno de los efectos más notables en cualquier madre embarazada. Muchas madres cuando le dan de mamar a sus bebes pierden mucho peso. Pero pueden llegar a recuperarlo bastante rápido al dejar de darle pecho.



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calculadora de EMBARAZO, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/calculadora-embarazo/ (Consultado el: 05-12-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=192

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación