Calculadora de calorías DIARIAS

¿Alguna vez te has preguntado cuántas calorías quemas cada día? La fórmula de Harris-Benedict puede ayudarlo a encontrar la respuesta a esta pregunta. No solo le ayuda a calcular su tasa metabólica basal individual (BMR), sino que también le muestra sus necesidades calóricas diarias.

La fórmula de Harris-Benedict o la ecuación de Harris-Benedict se publicó por primera vez en Fuente confiable de 1918. Fue revisado en 1984 y nuevamente en 1990 para mejorar la precisión. En su forma básica, multiplica su BMR por su nivel de actividad diaria para obtener la cantidad de calorías que necesita consumir cada día para mantener su peso.

Es importante destacar que además del ejercicio físico debes considerar el tipo de trabajo que realizas, si eres albañil o agricultor por ejemplo, el requerimiento de calorías será mucho mayor que alguien que trabaja en una oficina.

¿Cuántas calorías se deben consumir para bajar o aumentar de peso?

  • Para bajar de peso se deben consumir entre 10% y un 20% menos de las indicadas
  • Para aumentar de peso se debe ingerir un 10% y 20% más de calorías de las indicadas

Consumo de calorías de distintas actividades

En la siguiente tabla se muestra el consumo de calorías de algunas actividades que se realizan a diario. Para los siguientes datos se ha tomado como base una persona de 70kg realizando durante 30 minutos la actividad de forma continua.

Trabajo de computación 51
Cocinando 93
Trabajo de jardinería 167
Compra de comestibles (con carrito) 130
Trabajo de oficina ligero 56
Formando fila 47
Caminar (5km/h) 149
Lavando el coche 167
Viendo televisión 28
Podar el cesped 167
Jugando con niños 149
Leyendo 42
Sentado en reuniones 60
Dormir 23


¿Los hombres y las mujeres queman calorías de manera diferente?

La respuesta a la pregunta de si los hombres y las mujeres queman calorías de manera diferente es «Sí». Para calcular su tasa metabólica basal individual, debe tener en cuenta tres factores: su edad, sexo y peso / composición corporal.

Los hombres generalmente tienen menos grasa corporal que las mujeres. Esto significa que a menudo tienen más masa muscular que las mujeres, incluso que las mujeres de la misma edad y peso. Más músculo significa más quema de calorías mientras está en reposo. Entonces, en general, los hombres queman más calorías que las mujeres en general.

Otras calculadoras

Calcular PESO IDEAL

Calcular porcentaje de grasa corporal

Calcular ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC)



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calculadora de calorías DIARIAS, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/calorias-diarias/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=195

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación