Conversor de EDAD GATUNA a edad humana

Calculadora para convertir edad de gatos a edad humana

Esta calculadora es muy sencilla de usar y sirve para convertir la edad de los gatos a edad humana, o sea cuántos años tendríamos nosotros humanos, si tuviéramos la edad de nuestro gato.

Los gatos son animales que se domesticaron desde tiempos muy antiguos. Según las diferentes culturas y épocas, fueron odiados o adorados. Ha sido usado como mascota por ser un buen compañero y ayudar al hombre a combatir las ratas y ratones.

Si deseamos tener un gato como mascota, debemos aprender mucho sobre sus características, su manera de comunicarse y socializar y su ciclo de vida.

La Vida de los Gatos y sus Diferentes Etapas

Los gatos tienen una vida más larga si viven bien cuidados por humanos. Un gatito callejero está expuesto a  más accidentes y agresiones. Un minino en un hogar humano, recibiendo cariño, cuidados higiénicos, buena alimentación y atención veterinaria, puede vivir hasta 12 y 15 años. Sin embargo, si la atención se optimiza se han visto casos que han llegado hasta los 20 años.

El desarrollo de los gatos no es igual en todas las razas. Sin embargo, se pueden categorizar algunas etapas básicas  generales que son las siguientes:

I Etapa: Gatitos (0 a 6 meses)

Al nacer, los gatitos pesan pocas onzas y dependen del calor y la leche de la madre. Casi no se mueven, no oyen ni ven. A las  dos semanas empiezan a oler, abren los ojos y compiten por la leche materna.

Una semana después se desarrolla el olfato y el oído está en evolución. Inicia el ronroneo y brotan los dientes. Al mes de nacidos los gatitos interactúan entre sí y comienzan a curiosear, caminar, explorar y jugar.

A las cinco semanas ven bien y empieza a cambiarles el color de los ojos. Se  aventuran y saltan. El humano puede cargarlos y permitir el contacto con otras personas; recibe alimentos sólidos y comienza a usar la caja de arena. A la octava semana ya tiene sus dientes de leche y se desteta. Al final de la novena, pesará tres libras.

II Etapa: Jóvenes (7 meses a 2 años)

Se comportan más autónomos pero más desobedientes. No hay que descuidar su entrenamiento y educación.

III Etapa: Adultos (3 a 6 años)

Se calma su ímpetu y duerme más (hasta 14 horas cada día). Se hace más fuerte su capacidad de defender su territorio. En esta etapa se complica la adopción de un gato.

IV Etapa Adultos de Mediana Edad  (7 a 10 años)

Comienzan a observarse en los gatos signos de la edad. Se tranquilizan aún más y se hacen más sedentarios. Todavía se interesan si los invitan a jugar pero no tienen tantas ganas. No debes olvidarte de él y de su rincón preferido en esta etapa.

V Etapa: Adulto de Edad Avanzada (11 a 14 años)

Disminuye su apetito y pierde capacidad sensorial. Ya no se acicala tanto y comienza a enfermarse. Sus garras están más largas por falta de uso.

VI Etapa: Adulto Geriátrico: (15 años o más)

Si ha llegado a esta edad, tu gato necesita mucho amor y cuidados a su salud  para que su vida sea completa y gratificante.



Calculadoras relacionadas

Calcular años PERROS en años humanos

Calcular EDAD de una persona

Calcular NÚMERO DE VIDAS pasadas – Numerología



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Conversor de EDAD GATUNA a edad humana, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/edad-gatuna-a-edad-humana/ (Consultado el: 01-12-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=843

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación