Calcular EDAD de una persona

¿Como usar la calculadora online de edad de personas?

Con la calculadora online de edad de personas es muy fácil determinar los días, años, meses y hasta minutos de vida de una persona. Sólo se necesita introducir la fecha de nacimiento de la persona y la calculadora hará el resto.

Para saber la edad de una persona nos enseñaron un método tradicional en el que tan sólo tenemos que preguntarle la edad, pero si esto no resulta, con la calculadora online también podemos averiguarlo sabiendo la fecha de nacimiento. Esto es basado en la fecha en la que esa persona llegó al mundo.

También existe la edad biológica, que no siempre coincide con la edad cronológica. Es decir, cuando tenemos una persona que tiene 30 años pero tiene el cuerpo de una de 40 o de 50 años aproximadamente, nos indica que el organismo de esa persona es similar al de una de 45 años. Es por esta razón que la ciencia actualmente tiene diferentes maneras de saber cuál es exactamente la edad biológica de las personas, que como se mencionó anteriormente, no siempre coincide con la edad cronológica.

Cómo calcular la edad biológica

Desde el primer momento que llegamos al mundo, es decir, cuando nacemos el cuerpo comienza su proceso de envejecimiento. Sin embargo estos cambios comienzan a aparecer entre los 30 y 40 años de edad aproximadamente. El envejecimiento no sólo se puede observar en la cara sino que también se ve en el cuerpo. Esto sucede porque se observa el funcionamiento del organismo.

Más que todo se observan el sistema inmunológico, los pulmones, los riñones y el corazón. Incluso también se observa la densidad de cada uno de los huesos. Todos los organismos de las personas son diferentes, es por esto que para medir la edad biológica se utilizan los resultados promedios para personas con cierta edad.



Edad de las personas y exámenes físicos

Estos resultados se obtienen mediante exámenes entre los que se destacan las pruebas de esfuerzo, la densidad ósea, la medición de la estatura y el sistema inmunológico. Al observar los resultados un especialista puede determinar cuál es exactamente la edad biológica de la persona.

Las personas que desde los inicios llevan un estilo de vida sano y una alimentación saludable siempre tendrán resultados menores y favorables en la edad biológica en comparación con las personas que comen mal o no realizan ningún tipo de actividad física. Un punto significativo para obtener el resultado de la edad biológica es el componente genético.

El componente genético es el único encargado de predisponer el envejecimiento en las personas de cierta manera. Sucede porque viene de los ancestros, y pasa de generación en generación. Es por esto que la edad biológica es distinta para cada persona y no todas las que tienen la misma edad cronológica obtienen los mismos resultados en la edad biológica.

 



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calcular EDAD de una persona, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/calcular-edad-de-una-persona/ (Consultado el: 15-07-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=120

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación