Calculadora de perímetros de TRIÁNGULOS

Calculadoras online de perímetros de triángulos

Esta calculadora online de perímetros permite de tres formas distintas obtener el perímetro de un triángulo dependiendo de la información con que se cuente: a partir de sus 3 lados, conociendo la hipotenusa y la proyección de los otros lados sobre la hipotenusa y para triángulo rectángulo únicamente conociendo los valores de los catetos.

El perímetro de un triangulo es la suma de sus lados. Así que si vez una P se refiere precisamente del perímetro. Puedes calcularlo fácilmente, debes tener la longitud de cada uno de sus vértices. Por lo que su formula es la siguiente:

P= AB + BC + CA

También se puede interpretar como la suma de los lados, por lo que la formula sería P= a+b+c. Es simple, sin perder importancia. El perímetro es un dato que se necesita para hacer muchos otros cálculos, por lo que resulta básico. Existen otras formas de calcular el perímetro y las puedes explorar en las siguiente calculadoras.

¿Qué es un triángulo?

Estas iniciándote en el mundo de la geometría y tienes la necesidad de saber un poco más sobre el triángulo. Aquí te traemos todos los datos básicos. Un triángulo o también llamado trígono es una figura que tiene 3 ángulos compuestos por 3 líneas que se contar para formar una zona.

El triángulo está conformado por vértices, lados y ángulos. También cuentan con altura, ortocentro, mediatrices, circuncentro, mediana, baricentro y bisectrices e incentro. Estas figuras geométricas se definen por clases según sus lados y ángulos. En el caso de la clasificación de los triángulos según los lados son 3:

  • Escaleno
  • Isósceles
  • Equilátero.

Cuando se trata de las clases de triángulo según los ángulos es la siguiente:

  • Acutángulo
  • Obtusángulo
  • Rectángulo


¿Cuál es la utilidad del triángulo?

Esta es una de las preguntas más relevantes, por traer de la abstracción geométrica a la utilidad en nuestra actualidad. El triangulo actualmente es ampliamente utilizado en muchos espacios, el más popular es el ámbito del entretenimiento.

Se trata de la tercera dimensión en videos, pues los triángulos permiten estructurar maquetas tridimencionales. Toda esta tendencia inicia en la década de los 90 del siglo pasado. Esta figura geométrica permite la simulación de las profundidades de lo que se quiere proyectar, por lo que es perfecto como figura básica.

Es evidente todo lo que sea tridimensional tiene como base un triángulo, por lo que resulta fundamental conocer un poco de ellos. Hay otro uso respeto a los triángulos, se trata del instrumento musical llamado de la misma manera. Tiene un sonido agudo.

Otras de las utilidades más populares a lo largo de la historia de los triangulo se asocia a la medición de las distancias en los mapas. La mejor forma de hacer este calculo es a través de los triángulos, solo inténtalo y verás.

Calculadoras relacionadas

Calcular ÁREA de un Triángulo

Calcular Teorema de Pitágoras



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calculadora de perímetros de TRIÁNGULOS, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/perimetro-triangulo/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=297

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación