Calculadora de Permutaciones – Calcular online fácilmente

L permutaciones y combinaciones, son las formas en que pueden seleccionar objetos de un conjunto, generalmente sin reemplazo, para formar subconjuntos. Esta selección de subconjuntos se denomina permutación cuando el orden de selección es un factor, y combinación cuando el orden no es un factor.Dicho de otra manera, si importa el orden de la selección es  una permutación, si el orden no importa se trata de una combinación.

Al considerar la relación entre el número de subconjuntos deseados y el número de todos los subconjuntos posibles para muchos juegos de azar en el siglo XVII, los matemáticos franceses Blaise Pascal y Pierre de Fermat impulsaronel desarrollo de la combinatoria y teoría de la probabilidad

Ejemplo de cálculo de permutaciones o arreglos con la calculadora online

Un pin de desbloqueo de un teléfono puede contener 10 dígitos numéricos (1,2,3,4,5,6,7,8,9,0) y es normal usar un pin de 4 dígitos aunque hay quienes usan de 5, 6 o más. ¿Cuántas posibles combinaciones de números hay eligiendo de a 4, de a 5 o de a 6 números?

  • Pin de 4 dígitos: 5040
  • Pin de 5 dígitos: 30240
  • Pin de 6 dígitos: 151200

¿Muy difícil adivinar un pin al azar o sin pistas, aún teniendo solo 4 dígitos, verdad?

 



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2022) Calculadora de Permutaciones – Calcular online fácilmente, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/permutaciones/ (Consultado el: 07-12-2022)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=1307

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación