Calculadora de DESCUENTOS

Calculadora de descuentos online

La calculadora de descuentos online permite rápidamente calcular el descuento en el precio de  un producto introduciendo el precio del mismo y el porcentaje de descuento, como resultado se obtiene el valor del producto con el descuento aplicado y la cantidad que se ha descontado.

El concepto de escuentos o promociones, se refiere a ofertas u eventos especiales para la compra o venta de un producto, ya sea disminuyendo su precio, el pago por cuotas menores u otras estrategias de marketing o ventas que pueden traer grandes beneficios a una empresa si se sabe emplear de manera correcta.

Al ser un tema bastante complejo, en este post afortunadamente te explicaremos al pie de la letra como funciona este mundo de los descuentos, además de consejos de cómo utilizarlo tanto como si eres vendedor como solo un comprador.

¿En qué momento se deben emplear los descuentos?

Al utilizar demasiados descuentos solo puedes esperar una cosa: Bancarrota. Al momento de lanzar un descuento a tu mercado es importante que tengas claro en que te beneficiará y para qué quieres que te beneficie. Añadir un descuento puede marcar un punto y aparte en que el cliente prefiera comprarte a ti que a tu competencia. Esto quieres decir:

  • Si quieres añadir una oferta, promoción o descuento márcate objetivos inamovibles de lo que esperas conseguir si ese descuento se lleva a cabo.
  • Tener en cuenta herramientas y estrategias para que el descuento pueda beneficiarte tanto a ti como a los consumidores.


Ventajas de los descuentos en una empresa

Aumento de ventas

A todos los consumidores nos gusta buscar una buena calidad de producto con un precio de ensueño. Realizar descuentos en tus productos puede aumentar el tráfico de personas o si tienes un negocio virtual, que más usuarios visiten y compren tus productos.

Atención de clientes

Un descuento es una gran promoción, que te hará destacar entre toda la competencia  en la que vas a satisfacer las necesidades que tengan los clientes y dar una buena presentación de tu negocio.

En conclusión los descuentos tienen como ventaja:

  • Aumentar tus ingresos.
  • Mejorar la fidelidad de tus clientes.
  • Atraer nuevas personas.
  • Promocionar el negocio en fechas importantes (Navidad, Halloween, día de las madres, etc.

Tipos de Descuentos

  • Compre ahora y pague después: Este descuento permite que productos costosos puedan ser vendidos y pagados por cuotas mensuales.
  • Compre 2×1: Llevar 2 productos y pagar el costo de uno solo.
  • Compra uno y llévate el otro en un 50 %: Al comprar un producto, el otro se reduce de precio.
  • Días de doble cupón: Si cuentas con un cupón, con este descuento ese cupón duplicará su precio.
  • Cupón y descuento a la vez: algunas tiendas al momento de facturar combinan un cupón con un descuento previamente establecido por el negocio.


📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calculadora de DESCUENTOS, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/descuentos/ (Consultado el: 01-12-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=172

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación