Calculadora de PRÉSTAMOS

¿Qué es un préstamo?

La operación donde una entidad financiera coloca a disposición del cliente una cantidad de dinero determinada mediante una serie de características es conocida como el préstamo. Cuando se firma el contrato de un préstamo, se está adquiriendo la responsabilidad de reintegrar ese dinero en el plazo establecido. Además de esto, se debe retribuir el dinero con unos intereses que fueron acordados al momento de firmar el contrato.

La persona o en tal caso la entidad financiera que está ofreciendo la cantidad de dinero bajo ciertas condiciones es conocido como prestamista. Y la persona que recibe el dinero aceptando las condiciones del prestamista y de esa manera, aceptando cada una de ellas, se conoce como prestatario.

Calculadora online de prestamos

Con la calculadora online de préstamos financieros es muy fácil calcular el monto que se pagará al final de un préstamo, así como las cuotas mensuales a pagar, si el crédito se paga mes a mes. Solo hay que introducir los datos solicitados y la calculadora en línea de préstamos hará el resto.



Tipos de préstamos

Existe una cantidad de tipos de préstamos actualmente en el mundo entero. Sin embargo, el fin de todos los préstamos es el mismo, ofrecerle al cliente una cantidad de dinero determinada con un plazo fijo y con unos intereses para cuando se cumpla el vencimiento del pago del préstamo. Entre los tipos de préstamo existen los que se mencionan a continuación:

Préstamo de estudio

El préstamo de estudios están dirigidos a estudiantes que deseen financiar las matriculas de la universidad donde están estudiando. Esto con el objetivo de ir costeando poco a poco el costo del semestre o en tal caso, por la carrera completa.

Prestamos hipotecario

Se basa en ofrecer una garantía de pago con un bien tangible, es decir un inmueble. Cuando no se devuelve el préstamo en el plazo determinado, la entidad financiera tendrá la potestad de tomar el bien tangible que se ofreció en el contrato.

Préstamos al consumo

El préstamo al consumo se utiliza más que todo cuando los clientes necesitan comprar algún bien en específico y tener la oportunidad de pagarlo con ciertas cuotas fijadas en el contrato. Este tipo de préstamos  no sólo lo ofrecen las entidades bancarias, sino que actualmente es ofrecido por ciertas compañías financieras. Entre tantas existentes, cada uno de ellas posibilita a sus clientes los pagos de las compras con un plazo fijo y cierto número de cuotas. Ambas características se ajustan en el contrato.

Préstamo personal

Otro de los tipos de préstamos es el préstamo personal, estos son los que se financian con necesidades específicas con un plazo determinado y una cantidad de dinero pequeña. Normalmente en estos casos el préstamo se utiliza para costear los bienes intangibles.



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calculadora de PRÉSTAMOS, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/prestamos/ (Consultado el: 01-12-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=133

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación