Calculadora de INTERESES

Calculadora online de intereses de préstamos

Las tasas de interés nos afectan a la mayoría de nosotros. Puede que no se dé cuenta, pero un cambio en las tasas de interés puede afectar su vida cotidiana; desde el costo de obtener un préstamo hasta los precios de los bienes cotidianos. Una tasa de interés es un porcentaje cobrado sobre el monto total que pide prestado o ahorra.

Incluso un pequeño cambio en las tasas de interés puede tener un gran impacto. Es importante vigilar si se levantan, caen o permanecen igual. Si es un prestatario, la tasa de interés es el monto que se le cobra por pedir dinero prestado, un porcentaje del monto total del préstamo. Puede pedir prestado dinero para comprar algo hoy y pagarlo más tarde.

El interés es lo que paga por el privilegio. Es un poco como alquilar un auto. El interés es lo que paga para ‘contratar’ el dinero de otra persona.

Ejemplo de cálculos de intereses

Imagine que solicita un préstamos hipotecario de $130.000 con una tasa de interés del 2.5% anual y un plazo de hipoteca de 25 años (lo que significa que sus pagos mensuales pagarían el préstamo en su totalidad dentro de 25 años).

Usando la calculadora se puede obtener que un préstamo de este valor en esta cantidad de años generaría un interés de $81.250

Lo que significa que en total, teniendo en cuenta el dinero que recibió + los intereses haría que usted pague $211.250

De realizar el pago mensual implicaría pagos de $704 todos los meses por 25 años.



¿Por qué hay tantas tasas de interés diferentes?

Existen bancos o entidades bancarias que ajustan los intereses todos los años. Debe informarse bien antes de solicitar un préstamos si la entidad que le presta el dinero trabaja de esta forma o no. El número de diferentes tasas de interés disponibles cuando pide prestado o ahorra puede ser confuso.

Las tasas de interés establecidas por los bancos comerciales dependen de algo más que la tasa bancaria. Para los préstamos, se consideran otros factores, incluido el riesgo de que el préstamo no se devuelva: cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la tasa que cobrará el banco



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calculadora de INTERESES, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/intereses/ (Consultado el: 01-12-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=383

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación