Calcular Energía Mecánica (EM)

Calculadora de Energía Mecánica

Un objeto que posee energía mecánica puede hacer trabajo. De hecho, la energía mecánica a menudo se define como la capacidad de hacer trabajo. Cualquier objeto que posea energía mecánica, ya sea en forma de energía potencial o energía cinética , puede hacer el trabajo. Es decir, su energía mecánica permite que ese objeto aplique una fuerza a otro objeto para que sea desplazado.

Se pueden dar numerosos ejemplos de cómo un objeto con energía mecánica puede aprovechar esa energía para aplicar una fuerza que provoque el desplazamiento de otro objeto.

  • Un ejemplo clásico implica la bola de demolición masiva de una máquina de demolición. La bola de demolición es un objeto masivo que se balancea hacia atrás a una posición alta (EP) y se le permite balancearse hacia la estructura del edificio (EC) u otro objeto para demolerlo. Al golpear la estructura, la bola de demolición le aplica una fuerza para hacer que la pared de la estructura se desplace.
  • Una pistola de dardos es otro ejemplo de cómo la energía mecánica de un objeto puede funcionar en otro objeto. Cuando se carga una pistola de dardos y los resortes se comprimen, posee energía mecánica. La energía mecánica de los resortes comprimidos le da a los resortes la capacidad de aplicar una fuerza al dardo para que se desplace. Debido a que los resortes tienen energía mecánica (en forma de energía potencial elástica ), puede realizar un trabajo sobre el dardo.
  • Un martillo es una herramienta que utiliza energía mecánica para hacer el trabajo. La energía mecánica de un martillo le da al martillo la capacidad de aplicar una fuerza a un clavo para hacer que se desplace. Debido a que el martillo tiene energía mecánica (en forma de energía cinética ), puede realizar trabajo sobre el clavo. La energía mecánica es la capacidad de hacer trabajo.

La energía mecánica de un objeto puede ser el resultado de su movimiento (es decir, energía cinética) y / o el resultado de su energía almacenada de posición (es decir, energía potencial). La cantidad total de energía mecánica es simplemente la suma de la energía potencial y la energía cinética. Esta suma simplemente se conoce como la energía mecánica total (EM abreviado).

EM = EC + EP

Hay dos formas de energía potencial: energía potencial gravitacional y energía potencial elástica. Dado este hecho, la ecuación anterior se puede reescribir:

EM = EC + Epg + Epe

Calculadoras relacionadas

Calcular Energía Potencial Elástica (Epe)

Calcular Energía Potencial Gravitatoria (Epg)

Calcular ENERGÍA CINÉTICA (Ec)



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calcular Energía Mecánica (EM), en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/energia-mecanica-em/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=50

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación