Calcular ENERGÍA CINÉTICA (Ec)

La Energía cinética es la energía que tienen los cuerpos que se encuentran en movimiento, su calculo depende de la masa del cuerpo y de la velocidad a la que se mueve. Habiendo ganado esta energía durante su aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética a menos que cambie su velocidad (aumente o disminuya). El cuerpo realiza la misma cantidad de trabajo para desacelerar de su velocidad actual a un estado de reposo.

Es la energía de un objeto que se encuentra en movimiento. Proporciona información sobre cómo la masa de un objeto influye en su velocidad. Por ejemplo, si pones el mismo motor en un camión y un automóvil de paseo, el primero no podrá alcanzar la misma velocidad que el segundo debido a su masa. Puede averiguarlo fácilmente utilizando nuestra calculadora de energía cinética.

Fórmula de energía cinética

La fórmula de energía cinética define la relación entre la masa de un objeto y su velocidad. La ecuación de energía cinética es la siguiente:

EC= 0.5. m . v²

dónde:

  • m – masa
  • v – velocidad

Con la fórmula de energía cinética, puede estimar cuánta energía se necesita para mover un objeto. La misma energía podría usarse para desacelerar el objeto, pero tenga en cuenta que la velocidad es al cuadrado. Esto significa que incluso un pequeño aumento en la velocidad cambia la energía cinética en una cantidad relativamente alta.

¿Qué tal si pruebas nuestra calculadora de energía cinética? Esta herramienta hace cualquier cálculo por usted después de escribir la masa y la velocidad de un objeto. Incluso funciona a la inversa, solo ingrese dos variables conocidas y recibirá la tercera. Si no conoce la velocidad del objeto, puede calcularlo fácilmente con nuestra calculadora de velocidad .

¿Qué límites tiene la calculadora de energía cinética clásica? Debe tener en cuenta que esta fórmula no tiene en cuenta los efectos relativistas , que se notan a velocidades más altas. Si un objeto se mueve más rápido que el 1% de la velocidad de la luz (aproximadamente 3.000 km/s o 3.000.000m/s), debe usar la calculadora de energía cinética relativista.

Artículos relacionados

Calcular Energía Mecánica (EM)

Calcular Energía Potencial Elástica (Epe)

Calcular Energía Potencial Gravitatoria (Epg)



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calcular ENERGÍA CINÉTICA (Ec), en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/energia-cinetica-ec/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=12

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación