Generador de NÚMEROS ALEATORIOS

Herramienta para generar números aleatorios online

Con esta útil herramienta online podrá generar aleatoriamente cualquier número sólo indicando cual debe ser el primer número y cual el último número, en ese margen se generará un número aleatorio cada vez que se pulse el botón «Generar otro número»

Los números aleatorios o número aleatorio es aquel obtenido al azar con el mismo rango de probabilidad que el resto que estaban incluidos junto al o los mismos. Para que esto sea efectivo, no debe existir ninguna intervención intencional a la hora de la ejecución del proceso para obtener dicho o dichos números.

La importancia de generar números aleatorios es porque permiten representar una realidad a modelos matemáticos. Cuando existe la necesidad de obtener datos de forma impredecible como en un sorteo, por ejemplo, se usan números aleatorios. El uso de números aleatorios sirve a modelos estadísticos, juegos de azar, diseño de algoritmos o animaciones, testeos de errores, rastreo, transmisión de datos, etc.

Modos de generar números aleatorios

Podemos recurrir a diversos modos y técnicas para lograr generar números aleatorios. Sólo debemos tener cuidado de que el método a usar sea lo aceptablemente satisfactorio. Es decir, que las probabilidades sean equitativas en la muestra total a usarse.



Métodos para generar números aleatorios:

  • Método manual: el modo más sencillo, podríamos considerar el lanzamiento de dados, monedas o extraer al azar una ficha entre muchas como en el bingo, con dispositivos mecánicos o electrónicos.
  • Por simulación: donde se simula un fenómeno o proceso natural en forma computacional, de este modo se entienden procesos complejos en su naturaleza.
  • Por muestreo: para realizar una selección de una submuestra.
  • Con análisis numérico: con fórmulas y técnicas matemáticas desarrolladas para resolver problemas complejos.
  • De forma analógica: proceso donde intervienen algunos procesos físicos, como el comportamiento de la corriente eléctrica.
  • De forma digital: mediante el uso de una computadora digital.

Generar números aleatorios por software especializado

Existen programas de computación y servicios en internet (como el integrado anteriormente) para generar números aleatorios, sea cual sea su propósito de uso. Estos programas se basan en dar valores impredecibles creando secuencias que serán efectivas según la potencia del ordenador. El proceso de recolección se le conoce cómo recolección de entropía. Si el software usa algoritmos deterministas que generen el número, ya carece de fundamento.

Uso del RNG

Bien sea para escoger ganadores en concursos, sorteos, criptografía, etc., el generador de números aleatorios o RNG es el programa practico para lograr tener números al azar. Su calculadora se basa en algoritmos que dan satisfactoriamente números de forma impredecible.

Para usarlo debes escoger el número mínimo, luego el máximo y seleccionar la cantidad de números que necesitas o deseas obtener. Al final pulsas el botón de generar y en cuestión de poco tiempo tendrás tus resultados.



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Generador de NÚMEROS ALEATORIOS, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/generador-de-numeros-aleatorios/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=575

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación