Realizar SORTEO de participantes en línea

Descargar: ejemplo .txt de participantes

Realizar sorteo en línea

Arrastra al área indicada un archivo .txt con la lista de participantes, introduciendo cada participante en una línea de texto nuevo. Selecciona el número de ganadores (por ejemplo si seleccia 3 se mostrará un primer, segundo y tercer premio) y pulsa el botón «Realizar sorteo»

El sorteo es un acto en el cual optamos por resolverlo apelando a la suerte, bien sea para elegir a una persona entre muchas o una evento o destino en particular. Realizar la elección por los métodos convencionales puede resultar inconveniente o no ventajoso según el interés que se persigue.

En este tipo de actividad, juego o acto al azar, pueden participar tanto del lado de los premiadores como de quienes recibirán el premio. Los posibles ganadores serán la parte más numerosa, en cualquier contexto, edad y con el interés despierto de participar.

Diferentes formas de sorteos

Hay diversas formas de hacer sorteos, todo dependerá del contexto, los participantes, la estrategia, reglamentos, y por supuesto, de los premios que se ofrecen. Ya sea por captar seguidores, simples ganancias, marketing, días especiales o promociones.

Entre las formas de realizar u sorteo podemos destacar:

  • Sorteos directos: se venden cupones o números con diferentes técnicas de aleatoriedad, se obtiene el número ganador y el que posea tal, adquiere automáticamente por derecho el premio.
  • Sorteo indirecto: los premios suelen venir dentro de productos y las posibilidades de ganar serán determinadas por las probabilidades. La cuestión sería adquirir o comprar el envase, producto o elemento premiado.
  • Sorteos de canales o redes sociales: dependerán las variables que permite dicha red, sea Facebook, Istagram, Youtube, Twitter, etc. La premisa de ganador al azar sigue vigente, se definen las condiciones, y respetando los lineamientos de dicha red.
  • De compra requerida: significa que según los clientes compren un o unos productos en particular y se inscriban, aumentan las probabilidades de adquirir un premio. Un buen modo de incentivar las ventas.
  • Por contenido generado por usuarios: basado en UGC (User Generated Content) y usado por sitios web o redes sociales. La idea es que los usuarios creen contenido que atraiga visitas y generen ganancias al sitio. El ganador será quien llene las expectativas.


Transparencia y honestidad son clave en los sorteos

Cuando se realizan sorteos es clave que exista el azar en el ganador o su inequívoca victoria. No deben quedar dudas entre las partes de la honestidad del evento pues ésta estará sujeta a los términos y condiciones pautados previamente. No basar un sorteo en la transparencia y honestidad puede causar serios inconvenientes. Cierres de cuentas en caso de las redes, perdida de seguidores, imposibilidad de repetir un nuevo sorteo y hasta problemas legales pueden ser algunas consecuencias de no actuar correctamente.

Calculadoras online relacionadas

Calcular NÚMERO de la SUERTE

Realizar SORTEO de números



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Realizar SORTEO de participantes en línea, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/sorteos/ (Consultado el: 01-12-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=577

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación