Ley de Gravitación Universal – Calculadora 100% online

Calculadora online de Ley de Gravitación Universal

Con esta calculadora podrás calcular fácilmente la fuerza gravitatoria entre 2 cuerpos usando la Ley de Gravitación Universal. Sólo se debe de ingresar la masa del cuerpo 1, la masa del cuerpo 2 y la distancia entre ellos. Con esta información la calculadora realizará el cálculo de la fuerza gravitatoria.

¿Qué es la Ley de Gravitación Universal?

En el siglo XIX, en particular, varios científicos como Tycho Brahe, Johannes Kepler e Isaac Newton intentaron explicar el movimiento de los cuerpos celestes, siguiendo a Nicolás Copérnico. Kepler y Newton también propusieron leyes físicas que modelan el movimiento de las estrellas. Newton también publicó en 1687 su ley de la gravitación universal , que describe la gravitación como una fuerza responsable del movimiento de los planetas y satélites, y más generalmente como la atracción a distancia entre dos cuerpos que tienen una masa .
Esta fuerza se expresa mediante la atracción gravitatoria ejercida por el cuerpo A sobre el cuerpo B (unidad: Newton N) por el valor de G, que es una constante gravitacional universal, su valor es ( G = 6,67 × 10 −11 N m 2 kg −2 ) dividido el cuadrado de la distancia (en metros) que separa ambos cuerpos.
Hay que tener en cuenta que si la masa A (o B ) de los cuerpos aumenta, entonces la atracción es más fuerte entre los cuerpos. Por ejemplo, entre la Tierra y el Sol, la fuerza de atracción es mayor que entre un libro y la mesa sobre el que se coloca…
Del mismo modo, vemos que la fuerza A/B es inversamente proporcional a la distancia que separa al cuerpo al cuadrado: en efecto, es razonable pensar que cuanto más separados estén los cuerpos , menor será la fuerza de atracción que se ejerce entre ellos.


📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2022) Ley de Gravitación Universal – Calculadora 100% online, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/ley-de-gravitacion-universal/ (Consultado el: 07-12-2022)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=1578

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación