Calcular CANTIDAD DE CALOR

Calculadora de cantidad de calor online

Las capacidades de calor específicas proporcionan un medio de relacionar matemáticamente la cantidad de energía térmica ganada (o perdida) por una muestra de cualquier sustancia con la masa de la muestra y su cambio de temperatura resultante.

La relación entre estas cuatro cantidades a menudo se expresa mediante la siguiente ecuación.

Q = m • C • ΔT

donde:

  • Q es la cantidad de calor transferido hacia o desde el objeto
  • m es la masa del objeto
  • C es la capacidad calorífica específica del material del que está compuesto el objeto,
  • ΔT es el cambio de temperatura resultante del objeto.

Como en todas las situaciones en la ciencia, se calcula un valor delta (∆) para cualquier cantidad restando el valor filnal de la cantidad al valor inicial de la cantidad. En este caso

ΔT = Temperatura final – Temperatura inicial

Cuando se usa la ecuación anterior, el valor Q puede resultar positivo o negativo. Como siempre, un resultado positivo y negativo de un cálculo tiene importancia física. Un valor Q positivo indica que el objeto ganó energía térmica de su entorno; esto correspondería a un aumento de la temperatura y un valor positivo de ΔT. Un valor Q negativo indica que el objeto liberó energía térmica a su entorno; esto correspondería a una disminución de la temperatura y un valor negativo de ΔT.

Conocer tres de estas cuatro cantidades le permite a un individuo calcular la cuarta cantidad. Una tarea común en muchas clases de física implica resolver problemas asociados con las relaciones entre estas cuatro cantidades.

La ecuación de cantidad de calor (Q = m • C • ∆T) relaciona el calor ganado o perdido por un objeto con los cambios de temperatura resultantes de ese objeto. Como hemos aprendido , a veces se gana o pierde calor, pero no hay cambio de temperatura. Este es el caso cuando la sustancia está experimentando un cambio de estado.



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calcular CANTIDAD DE CALOR, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/cantidad-de-calor/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=9

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación