Suma de RESISTENCIAS EN PARALELO

Calculadora de resistencias equivalentes en circuitos en Paralelo

Esta calculadora permite obtener la resistencia equivalente en paralelo para 2, 3 y 4 resistencias en paralelo.

En un circuito con resistencias conectadas en paralelo cada resistencia consume la misma corriente que si estuviera conectada a la fuente de voltaje (siempre que la fuente de voltaje no esté sobrecargada). Por ejemplo, los faros, la radio, etc. de un automóvil están cableados en paralelo, de modo que utilizan el voltaje completo de la fuente y pueden funcionar de manera completamente independiente. Lo mismo es cierto en su casa o en cualquier edificio. Si se «quema» una lámpara del automóvil las otras siguen funcionando sin problemas.

La siguiente imagen muestra resistencias en paralelo, conectadas a una fuente de voltaje. Las resistencias están en paralelo cuando cada resistencia está conectada directamente a la fuente de voltaje conectando cables que tienen una resistencia insignificante. Cada resistencia tiene así el voltaje completo de la fuente aplicada.

resistencias conectadas en paralelo

Para encontrar una expresión para la resistencia paralela equivalente Rp, consideremos las corrientes que fluyen y cómo se relacionan con la resistencia. Puesto que cada resistor en el circuito tiene la plena tensión, las corrientes que fluyen a través de las resistencias individuales son:

resistencias conectadas en paralelo calculadora online

La conservación de la carga implica que la corriente total I producida por la fuente es la suma de estas corrientes:

calculadora online de resistencias

De combinar estas ecuaciones y aplica la Ley de Ohm se puede llegar a una ecuación general para obtener una ecuación para cualquier número de resistencias, la resistencia total Rp de una conexión en paralelo está relacionada con las resistencias individuales por:

calculadora de resistencias paralelo

Esta relación da como resultado una resistencia total Rp que es menor que la menor de las resistencias individuales. Cuando las resistencias se conectan en paralelo, fluye más corriente desde la fuente de la que fluiría para cualquiera de ellas individualmente, por lo que la resistencia total es menor.

Artículos relacionados

Calcular CÓDIGO DE COLORES resistencias

Calcular resistencias equivalentes en SERIE

Cálculos de LEY DE OHM



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Suma de RESISTENCIAS EN PARALELO, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/resistencias-en-paralelo/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=15

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación