Calculadora de CONSUMO ELÉCTRICO

Calcula rápidamente, usando esta calculadora de consumo eléctrico, cuánta energía aproximadamente gastas en un día en  un mes en tu hogar. Para ello sólo se necesita introducir los distintos artefactos que mantienenes encendidos en tu hogar, la potencia de cada uno de ellos (en Watts) y el tiempo por el cual se mantienen prendidos (en horas).

Como resultado se obtiene el consumo total en Kwh (KiloWattsHoras) e introduciendo el valor del Kwh (que lo obtienes de tu factura de energía eléctrica) puedes saber cuánto dinero sale el uso de determinado artefacto durante cierto tiempo.

Consejos para ahorrar energía en la factura mensual

1) Cierre las cortinas y cierre las puertas

Mantener las cortinas cerradas durante el día evita que la luz solar caliente su hogar, reduciendo el calor entrante hasta en un 30%.

¡Eso es calor adicional para el cual su aire acondicionado no tiene que compensar!

Considere instalar toldos en sus ventanas orientadas al sur y al oeste para reducir aún más la cantidad de calor que ingresa a su casa.

2) Instalar / reemplazar burletes

Lo más probable es que si fuera ahora a inspeccionar su casa en este momento, encontraría alrededor de 3 puertas con burletes dañados o completamente ausentes. No importa las docenas de ventanas que tiene en su hogar, todas las que dan al exterior necesitan tener burletes instalados y en buen estado.

3) Desenchufe los dispositivos que no esté usando

Todos esos electrodomésticos y dispositivos más pequeños en su hogar no usan mucha energía individualmente, pero colectivamente realmente pueden sumar.

¿Sabía que todo lo que deja enchufado, como una tostadora, una cafetera, etc. (incluso si están apagados), continúa extrayendo pequeñas cantidades de electricidad de sus enchufes?

De hecho, se estima que esta «energía de vampiro» podría representar hasta el 5% del uso de energía residencial.

4) Utilice sensores de movimiento y luz

Los sensores de movimiento encienden y apagan automáticamente las luces para que solo obtenga (¡y pague!) La luz cuando la necesite. El uso de sensores de movimiento puede ahorrarle mucho por año. Algunos sensores de movimiento deben encenderse manualmente pero apagarse automáticamente. Son excelentes para las habitaciones porque no se encienden cuando te mueves mientras duermes. También puede instalar sensores de luz, para que la luces exteriores, por ejemplo, se apaguen automáticamente durante el día y evite olvidarse de ellas encendidas.

5) Cambie todas sus bombillas o lamparitas por luces LED

Las luces led ahorran hasta un 80% comparado con las luces comunes de filamento o las clásicas fluorescentes de bajo consumo. Si bien son más caras al comprarlas el ahorro es significativo a lo largo de un mes de uso. Además estas lámparas led duran mucho más si dañarse, por lo que es una muy buena inversión su compra.



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Calculadora de CONSUMO ELÉCTRICO, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/consumo-electrico/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=175

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación