Cálculadora de LEY DE OHM

Calculadora online de Ley de Ohm

La ley de Ohm establece que la diferencia de voltaje o potencial entre dos puntos es directamente proporcional a la corriente o electricidad que pasa a través de la resistencia, y directamente proporcional a la resistencia del circuito. La fórmula para la ley de Ohm es V = IR . Esta relación entre corriente, voltaje y relación fue descubierta por el científico alemán Georg Simon Ohm. A continuación una práctica calculadora de Ley de Ohmios para realizar cálculos de resistencias, voltajes e intensidades.

La mayoría de los componentes básicos de la electricidad son voltaje, corriente y resistencia. La ley de Ohm muestra una relación simple entre estas tres cantidades. La ley de Ohm establece que la corriente a través de un conductor entre dos puntos es directamente proporcional al voltaje en los dos puntos.

Fórmula de la ley de Ohm

Voltaje = Corriente × Resistencia

  • V = voltaje,
  • I = corriente
  • R = resistencia

V = I × R

La unidad de resistencia del SI es ohmios y se denota por Ω. Aunque es muy común usar el Kilo Ohm para medir las resistencias (KΩ). 1 kilo ohm equivale a 1000 ohms.

Esta ley es una de las leyes más básicas de la electricidad. Ayuda a calcular la potencia , la eficiencia, la corriente, el voltaje y la resistencia de un elemento de un circuito eléctrico.



Potencia eléctrica en Circuitos

La potencia eléctrica (P) en un circuito es la velocidad a la que la energía es absorbida o producida dentro de un circuito. Una fuente de energía como un voltaje producirá o entregará energía mientras la carga conectada la absorbe. Las bombillas y los calentadores, por ejemplo, absorben energía eléctrica y la convierten en calor, luz o ambos. Cuanto mayor sea su valor o clasificación en vatios, más energía eléctrica es probable que consuman.

El símbolo de cantidad para la potencia es P y es el producto del voltaje multiplicado por la corriente, siendo la unidad de medida el vatio (W). Los prefijos se utilizan para denotar los diversos múltiplos o submúltiplos de un vatio, como: milivatios (mW = 10-3 W) o kilovatios (kW = 103 W).

Calcular CÓDIGO DE COLORES resistencias

Calcular resistencias equivalentes en SERIE

Suma de RESISTENCIAS EN PARALELO



📂 Citar publicación
CALCULADORA WEB (2020) Cálculadora de LEY DE OHM, en calculadoraweb.com. https://calculadoraweb.com/ley-de-ohm/ (Consultado el: 20-09-2020)

🌐 Enlazar calculadora


📌 Enlace corto a esta página:
https://calculadoraweb.com/?p=72

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación